Arte en femenino

Soy Beatriz López Jerez, gestora cultural, administrativa, madre, poeta y autora y editora de esta publicación.

Me pregunté quién decidió privarme/privarnos, del disfrute y crecimiento que nos proporciona el saber , de esa parte de la historia que no nos han facilitado o por la que hemos pasado de puntillas y a veces ni siquiera eso. Pero el tiempo es valioso y no se puede malgastar buscando culpables, así que decidí cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Image
Ante la búsqueda infructuosa de la huella de las mujeres en la Historia del Arte y la dificultad para encontrar a nuestras contemporáneas, me embarco, envuelta en la inconsciencia que proporciona la ilusión, en este proyecto.
Con el único deseo de traer de vuelta a las “grandes olvidadas”, mujeres silenciadas por el mero hecho de serlo, que sufrieron atrocidades como tener que esconderse tras nombres masculinos para dar a conocer su obra o que fueron dolorosamente arrinconadas, mujeres artistas: pioneras, luchadoras, valientes y transgresoras de las que hoy beben muchos artistas, sin siquiera saberlo.
Otro objetivo imprescindible para no repetir la historia y el olvido: visibilizar a las artistas contemporáneas que hoy siembran el camino, mujeres con amplias trayectorias, con el saber que ofrece el tiempo y la experiencia, que nos acompañan hoy y están escribiendo la historia del Arte en Femenino.

¿Por amor al Arte? Si, absolutamente.
Y en agradecimiento a todas ellas.

Una hora de Arte

En directo desde Facebook

UNA HORA DE ARTE CON LAS PROTAGONISTAS DEL Nº 1 DE MUJERART MAGAZINE

1 º Encuentro con Isabel Rezmo, Inés Saavedra y Carmen Michavila:

3º Encuentro: Adriana Myrtha Sosa, Valeria Vincent y María Mendoza:

2º Encuentro con: Pepa Cases y Julia de la Iglesia:

4º Encuentro con Ruth Lodeiro y Aleisa Ribalta:

Han hablado de MujerArt

Radio y prensa
El Correo Gallego

El Correo Gallego

Cultura
Letralia

Letralia

Revista para escritores